¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas de juego(obligatorias leer)

 :: Normas

Ir abajo

Normas de juego(obligatorias leer) Empty Normas de juego(obligatorias leer)

Mensaje  Helgat Sáb Oct 25, 2008 12:47 am

Las normas que se nombraran ahora son las que se tiee que seguir en culaquir momento de partida,si no el jugador que se las salte sera sancionado.

El nombre del Airsoft viene del inglés, que se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde réplicas de airsoft.

Esta actividad lúdico-deportiva que busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro (en algunos casos de 8 mm), escenarios de juego iguales o similares a los que se combate en realidad, con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militares. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo. Se puede jugar igualmente de día que de noche, con las evidentes diferencias. Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (0,2 g generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20 a 80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros a mas en algunos casos), dado el rol que asume.

En concentraciones numerosas de jugadores, suele identificarse a los diferentes bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo". Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios, disparando a sus componentes e impactándolos. Al igual que en el paintball, hay que llevar ciertas protecciones como gafas, para no recibir un bolazo en los ojos. Este es el único riesgo físico en la práctica del airsoft. Si algún participante no lleva las gafas de protección puestas, se interrumpe la partida o se le invita a abandonarla.

Actualmente existe en España un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear entre la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. Se recomienda practicarlo en fincas privadas o lugares autorizados con el correspondiente permiso municipal para evitar estos problemas.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar "ELIMINADO, VALE O MUERTO (Caso de Venezuela)"o dar a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de armas lesivas, de fuego, de fogueo u armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier indole. Tampoco permiten el uso de rangos o insignias en curso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Prohíben terminantemente el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una replica inofensiva de airsoft, y tienen especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las replicas para que no puedan resultar dañinas) y de las personas que puedan ser espectadores (esporádicos o no), parando las partidas en caso de que se cruce en el area de juego alguno de estos y obligando a llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.

El equipo básico son las gafas de protección, una réplica de arma y munición, lo más recomendable es empezar con un fusil y una pistola como replica de apoyo, a medida que se va uno introduciendo en la dinámica del juego es siempre preferible tener un equipo algo más completo, como cargadores extra, baterías, ropa de camuflaje, etc.

La única protección necesaria son las gafas, con o sin protección facial. La munición (BB) no hace tanto daño, pero si la replica ha sido mejorada o la distancia entre el que dispara y el blanco es pequeña, el dolor aumenta. Nudillos, orejas, labios y lugares similares son muy sensibles y un impacto puede doler. La ropa suele ser una protección suficiente, pero es habitual que la cara y las manos estén desprotegidas.

Las gafas no deben verse afectadas por una BB disparada a menos de 3 dm por la réplica más potente del arsenal. Las gafas tienden a empañarse, porque el aire húmedo y caliente entre las gafas y la cara no desaparece. Cuanto más aire circule entre la cara y las gafas, menos empañadas quedarán. Existen gafas especiales que no se empañan. Las gafas térmicas funcionan porque hay dos lentes separadas y el aire contenido entre las lentes previene el empañamiento de las lentes interiores. El aire no transmite bien el calor. Las gafas térmicas son caras, aunque existen otros métodos para reducir el empañamiento. El más fácil es usar un trapo y restregar un poco de jabón o similar por dentro de las gafas. Este método reduce el empañamiento, pero no lo elimina, y se debe aplicar antes de cada partida.

Existe otro tipo de gafas, llamadas de malla que están fabricadas expresamente para su uso en Airsoft, y como no tienen lentes no se pueden empañar. Su único aspecto negativo es que en situaciones con poca luz es difícil ver a través de ellas.

Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz dificultan bastante la visión.


Mas información en: http://www.federacion-espa-airsoft.es/index.php
Helgat
Admin



Mensajes : 2
Inscrito el : 22 Oct 2008
Helgat
Helgat
Admin

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 30

https://ths-airsoft.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Normas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.